Una mujer fue detenida en Córdoba por intentar asfixiar a su hija, en una acción que quedó filmada por las cámaras del hospital de niños, donde la menor de edad sigue internada en estado grave, informó hoy el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Passerini.
La mujer, según fuentes judiciales, quedó imputada por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y la fiscal María Antonia De la Rúa ordenó que se le realicen pericias psiquiátricas.
El ataque contra la niña fue perpetrado el sábado en una habitación que contaba con cámaras colocadas por los médicos para registrar las horas de sueño de la paciente y detectar dificultades en su respiración.
La niña, que logró sobrevivir, continuaba hoy internada en la sala de terapia intensiva del hospital «en grave estado» y con diagnóstico de «parálisis cerebral».
Las fuentes señalaron que también se investiga si la niña fue víctima de ataques previos, dado que cuando hace un mes ingresó al hospital presentaba signos de haber padecido reiterados episodios cercanos a la muerte súbita.