| Femicidio

Farré fue condenado a perpetua por un jurado popular

Doce jurados lo encontraron culpable del crimen de su esposa, Claudia Schaefer. Sus hijos viven con una tía y no quieren saber nada de él.

Farré y su esposa asesinada.

Farré y su esposa asesinada.

El jurado popular halló por unanimidad al ex ejecutivo Fernando Farré “culpable” de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio” de su esposa Claudia Schaefer, lo cual implica una pena de “prisión perpetua”.

La fiscal Laura Syseskind afirmó esta tarde que el jurado popular dictó un “fallo ejemplar” al declarar “culpable” a Farré, mientras que su colega Carolina Carballido Calatayud dijo que espera que esté en la cárcel “hasta que se muera”.

El abogado Jorge Sandro, que representa a la familia de la víctima, ratificó que rige el fallo de prisión perpetua tras el veredicto emitido en forma unánime por el jurado, que encontró a Farré culpable de homicidio agravado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio.

Sandra Schaefer, la hermana de víctima, aseguró esta tarde que el fallo que lo declaró culpable le trajo “paz”, “alivio” y “justicia”.

Farré fue condenado esta tarde por un jurado popular integrado por doce hombres y mujeres, que lo encontró culpable del femicidio de Claudia Schaefer, en agosto de 2015, en el country Martindale.

“Fueron dos años de momentos muy duros, de revivir todo esto”, dijo la hermana de la víctima, quien se hizo cargo de la crianza de los tres hijos del matrimonio.

“Mis sobrinos no quieren saber del padre. Ellos quieren una nueva vida. No escucharon la carta que leyó”, explicó la mujer en referencia a la carta que el acusado leyó el lunes, cuando tuvo la oportunidad de pronunciar las últimas palabras antes del veredicto.

Sandra Schaefer explicó que Farré nunca se interesó por la suerte de sus hijos luego del crimen. Aclaró que nunca buscó tener algún contacto por lo que sostuvo que la lectura de la carta sólo buscó conmover a los jurados que habían sido convocados para declarar si era culpable del crimen.

“La carta pareció una cosa preparada, de querer hacerles llegar una carta se la pudiese haber mandado cuando hubiera querido”, dijo a los periodistas, luego de que se conociera el veredicto.

“Para la familia esto supone paz y justicia, dudamos por los nervios y el nuevo ingrediente del juicio por jurados que es nuevo”, agregó la hermana de la víctima.

“Esperaba sentido común y que la gente le diera lo que merece a este individuo”, indicó cuando se le preguntó sobre la actuación de los jurados. “Fueron momentos muy duros, desde las declaraciones”, añadió.