os supuestos financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar llegaron pasadas las 9 de la mañana a los tribunales de Retiro, donde serán indagados por el juez Sebastián Casanello en la causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.
Vestido con campera verde de cuero, zapatillas blancas, anteojos negros y camisa blanca, Fariña ingresó junto a su abogado, Iván Mendoza, quien minutos antes confirmó que había pedido una nueva postergación de la declaración, que fue rechazada por el magistrado.
En tanto, Elaskar, quien llegó a bordo de un automóvil BMW, ingresó rápidamente al mismo juzgado de Casanello.
Mendoza puso en duda que el contador preste alguna declaración, ya que aseguró que aún no pudieron acceder a la totalidad de la documentación secuestrada en el marco de la investigación que lleva adelante el magistrado.
«Volvimos a pedir la postergación en función de que no pudimos revisar toda la documentación secuestrada. Por eso pedía poder estirar los plazos hasta que podamos conocer toda la documentación que por ahí hoy el juez nos la va a dar a conocer hoy», sostuvo Mendoza en declaraciones al programa «Empezando el Día», que conduce Luis Novaresio por radio La Red.
Fariña y Federico Elaskar fueron citados por el juez federal Casanello para hoy, a las 10, en los tribunales del barrio porteño de Retiro, para brindar declaración indagatoria en la causa que se abrió para investigar lavado luego de que los jóvenes dijeron en el programa Periodismo para Todos supuestas operaciones de lavado de divisas de Lázaro Báez.
Mendoza destacó que «Fariña desde el momento que tomó conciencia de la existencia del expediente tomó la decisión de presentarse, de estar a derecho con la debida representación legal y, en virtud de ello, dar respuesta a cada requisitoria que hubo de parte de la Justicia».