| Noticias

Familiares de víctimas de Cromañón piden el arresto de Chabán

Familiares de la víctimas de la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón pidieron hoy la detención del ex gerenciador del lugar y de los ex músicos del grupo, luego de que la Cámara de Casación Penal hubiera aumentado el monto de las penas de los condenados.

La presentación fue realizada ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 y el pedido se hizo extensivo a todos los condenados en la causa, entre ellos a los tres ex funcionarios del gobierno porteño y para un ex subcomisario de la Policía Federal.

El planteo fue hecho por el abogado Patricio Poplavsky, en nombre de uno de los grupos de familiares de víctimas querellantes en la causa, y abarcó a Omar Chabán y a otros 13 condenados por el incendio del 30 de diciembre de 2004 donde murieron 194 personas. En el escrito, el abogado argumentó que existiría “riesgo de fuga” de algunos de los implicados, entre ellos Chabán.

La sala III de Casación condenó al ex gerenciador a diez años y 9 meses de prisión, en un fallo donde agravó las penas que habían sido aplicadas por el Tribunal Oral Nº 24. Sin embargo, Casación dejó en manos de los jueces del tribunal oral la decisión de ordenar el arresto de los condenados o esperar, hasta que las condenas queden firmes cuando lleguen en apelación a la Corte Suprema de Justicia.


Compartir: