El ex jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la policía de Córdoba, quien actualmente está procesado en una causa por los llamados «narcopolicías», será sometido a un juicio oral en el marco de un secuestro ocurrido el año pasado.
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de julio de 2013 cuando Sosa fue convocado por Antonio Locassio, uno de los dueños del boliche «Palmira Senior», de barrio Cerro de las Rosas, para que interviniera en el supuesto secuestro extorsivo contra su amigo Herminio Eugenio Bionda.
Según la instrucción, Sosa no dio aviso a la Justicia Federal sobre lo que estaba ocurriendo y, en cambio, utilizó recursos y personal de la fuerza de seguridad.
La supuesta víctima del secuestro, Bionda, apareció sano y salvo en la Costanera río Suquía, cerca del puente Juniors en esta ciudad, y el caso llegó a la Justicia Federal días después, cuando un policía presentó el procedimiento, lo que desató la investigación judicial.
El ex comisario Sosa es uno de los ocho policías imputados en el marco de una causa por su presunta vinculación con narcotraficantes de la ciudad de Córdoba.
El magistrado Ricardo Bustos Fierro, a cargo del Juzgado Federal 1 de Córdoba, dictó en febrero pasado la prisión preventiva por los delitos de «asociación ilícita» y «violación de los deberes de funcionario público» para Sosa, quien era ex jefe de la División Lucha contra el Narcotráfico de la policía provincial.