| Noticias

Estados Unidos pidió la extradición de “Mi Sangre”

López Londoño está preso en una cárcel de máxima seguridad.

La Justicia de los Estados Unidos pidió la extradición del colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, quien está detenido en la Argentina acusado de ser el principal financista de un cártel de drogas de su país, informaron fuentes judiciales.

Carlos Olita, abogado del sindicado narcotraficante, informó a la agencia Télam que el requerimiento de la Fiscalía del estado de Florida llegó al Juzgado Federal 2 de esta Capital Federal, a cargo de Sebastián Ramos, con intervención de la Secretaría 4.

El letrado explicó que “Mi Sangre”, actualmente alojado en el penal de Ezeiza, será llevado mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002 de Retiro para notificarse de los contenidos del pedido de la justicia norteamericana, tras lo cual comenzará el juicio de extradición.

En ese sentido, el abogado Olita estimó que dicho proceso podría durar “unos seis meses”.

De todos modos, el letrado consideró que no hay elementos que fundamenten el pedido porque a su defendido “no le quedan causas abiertas en Colombia, ya que días atrás revocaron la última orden de captura que había en su contra”.


Compartir: