Una mujer y su beba de siete meses resultaron con golpes y heridas al ser atropelladas por un auto en el que ladrones escapaban de la Policía, en el partido bonaerense de San Martín, y esta mañana el esposo de la víctima pidió que el caso «no quede impune» y agradeció a un bombero de 15 años que le reanimación a la criatura para salvarle la vida.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el martes a la tarde en la esquina de La Crujía y Eva Perón, en la localidad de Billinghurst, cuando tres ladrones le robaron un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años que estaba frente a un comercio.
En esa circunstancia la víctima del robo pudo dar avisó al 911 y policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín localizaron el vehículo por la avenida Bernabé Márquez, por lo que iniciaron una persecución.
El grupo de malvivientes al eludir un cerrojo policial chocaron en la esquina de avenida Bernabé Márquez y Libertador General San Martín contra un Ford Taunus y luego atropellaron a una mujer y su beba cuando iban a cruzar la calle.
Las víctimas fueron identificadas como Roxana López, de 33 años, y su hija de siete meses, quienes salieron despedidas por el impacto y quedaron tiradas entre el cordón de la calle y la parada de colectivos.
En tanto, los delincuentes continuaron la fuga hasta que volvieron a chocar, esta vez en el cruce de Bernabé Márquez y 1° de Agosto, con una camioneta Citroën Berlingo y un Fiat Uno.
En el lugar fueron detenidos los tres ocupantes del auto robado, siendo identificados como un menor de 17 años y otros dos de 19, a los que se les secuestraron una pistola de juguete.
Diego, marido de Roxana, contó que la mujer «iba a comprar pañales con cinco chicos de la mano y luego la idea era llevarlos a la plaza», cuando las atropellaron.
El hombre agregó entre lágrimas, frente al hospital Eva Perón de San Martín, donde esta internada la beba, que «mi mujer es la que tuvo más heridas por los golpes en la cabeza, la cara y las piernas. A mi hija la tengo viva gracias a un bombero de 15 años que le hizo el trabajo de reanimación, porque la tenía muerta».
«A la beba la salvó una criatura, un cadete de bombero de 15 años, que el RCP le salvó la vida. Gracias a esa criatura la tengo viva a mi hija. La beba no tiene ningún tipo de heridas, me dijeron los médicos», aclaró el hombre.
Sobre lo ocurrido dijo «le pido a la Justicia que el caso no quede impune y no los dejen libres porque son menores. Yo ahora estoy esperando que a la beba le den el alta para llevarla a mi casa. Le estoy agradecido a ese bombero, que no se quien, es por salvarle la vida a mi hija».
Fuentes policiales señalaron que los detenidos están a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Martín.
Escapaban de la policía y atropellan a una mujer y a su beba
Tres ladrones escapaban de la policía después de haber robado un coche. Chocaron con varios automóviles y atropellaron a una mujer y a su beba, que resultó ilesa.