El cuerpo de la ex dueña del hotel que se derrumbó en Villa Gesell, Rosa Stefanic, se encontró entre los escombros por los bomberos y ya son dos las víctimas fatales del desmoronamiento que conmocionó a los vecinos de la ciudad balnearia.
La fiscal Verónica Zamboni continúa con su investigación para esclarecer el hecho ya que se desconoce aún la causa precisa del derrumbe.
“Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, había confirmado el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
En este marco, el ministro confirmó que ya se informó a la familia de la mujer. Y que los profesionales de Salud del Municipio y de la Provincia, conforman el amplio operativo de trabajo que incluye también personal de otras localidades, como General Pueyrredon.
Vendió el hotel
Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell y amigo de Rosita, la histórica dueña del Dubrovnik, fue quien reveló que los motivos que la llevaron a vender el hotel vinieron de la mano de que «enviudó y estaba cansada».
La mujer había puesto el hotel en venta hace tres años, pero consiguió venderlo hace unos meses. Si embargo decidió quedarse un tiempo más para ayudar a los nuevos dueños durante la próxima temporada.
Rosita quería comenzar una nueva vida y había comprado una propiedad en Madariaga, a sólo a 50 kilómetros de de Villa Gesell. A pesar de tener nuevos proyectos, la mujer decidió quedarse durante la temporada junto al nuevo dueño para ayudarlo con el personal.
«Al haberlo vendido, me presentó al nuevo dueño. Con él hablamos del verano y de cosas relacionadas al hotel. En la charla me dijo que estaba poniéndolo a punto», contó Cocco en diálogo con los medios presentes en el lugar de la tragedia, y expuso que el nuevo propietario era el que estaba llevando adelante todas las obras.
Un ascensor
«Estaba haciendo un ascensor para subir desde la cochera al lobby y de ahí a la conserjería. El ascensor no fue el motivo del derrumbe por la forma en la que cayó el edificio», consideró el amigo de Rosita.
El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone. Durante la madrugada se llevó a cabo la extracción del cadáver y se sigue buscando en dicha zona para lograr hallar a los otros desaparecidos.
Conforme a lo informado por medios locales, cerca de las 21 horas del miércoles perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde minutos después anunciaron que el cuerpo de una mujer había sido hallado.
El martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.