| Interna caliente

El trasfondo judicial de la pelea entre Bossio y Aníbal Fernández

Bossio está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y esa situación lo tiene deprimido. Adjudica su desventura judicial al jefe de Gabinete.

Fernández enfrentado con Bossio.

Fernández enfrentado con Bossio.

La pelea más presente en el Gobierno en estos momentos, a nivel interno, no es la de Florencio Randazzo con Daniel Scioli sino la que transcurre más en la penumbra entre el Director Ejecutivo de Anses Diego Bossio y el jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Cerca de este último aseguran que la filtración que tuvo lugar de una supuesta pelea entre Aníbal y Eduardo «Wado» De Pedro fue orquestada en su totalidad desde la Anses.

La enemistad entre Bossio y Aníbal terminó de crecer cuando Bossio se dio el «baño de humildad» y desistió de su candidatura a gobernador bonaerense a pesar de que medía bien y tenía la caja millonaria de la Anses para hacer campaña.
Todo tiene un trasfondo judicial y está conectado al caso Ciccone. Bossio cuenta que Aníbal lo amenzó con un carpetazo facilitado por Oscar Parrilli y referido a la causa judicial que instruye Ariel Lijo en la cual se investiga el patrimonio del director de la Anses.
El tema lo tiene actualmente deprimido y hace dos semanas que no aparece por su oficina. Promete incluso, apenas se recupere, devolver las gentilezas, dicen quienes lo tratan a diario.
Además de Bossio, el juez, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, pidió informes a diversos organismos públicos y privados para conocer el incremento patrimonial de Katya Daura, titular de la Casa de Moneda y de su esposo, y Manuel Somoza; de Hernán Fardi, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores hasta octubre de 2014; de Guido Forcieri, representante argentino ante el Banco Mundial también hasta octubre del año pasado; de Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino; y de Roberto Domíguez, ex empleado de ANSES.

Todos ellos, en mayor o menor grado, están vinculados al vicepresidente, Amado Boudou, quien se encuentra resignado a que la causa Ciccone lo lleve a sentarse al banquillo de los acusados, seguramente durante el próximo gobierno que asuma en diciembre.


Compartir: 
Etiquetas:  ,