
Ante la decisión del gobierno de no tratar el pliego de Roberto Carlés como candidato para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el mismo debería ser retirado. O sino tratarlo y rechazarlo.
En estas circunstancias solo caben dos posibilidades: o el gobierno retira el pliego o se lo trata y se lo rechaza. No es una buena práctica dejar el pliego en stand by, ya que esto lleva a pensar que si en algún momento se logran condiciones favorables, o sea que se logran los votos para aprobarlo, se saca rápidamente. Esta no es recomendable, agrego Bianco
Desde la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), junto a dos organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero (ELA) y Mujeres En Igualdad (MEI), hemos presentado nuestras objeciones a la postulación de Carlés. Objetamos esta designación porque corresponde designar a una mujer para que se cumpla con el balance de género en la Corte Suprema.
Por esto reclamamos que no se demore más el procedimiento para designar o descartar de plano la candidatura de Carlés para la Corte Suprema de Justicia.