Con el voto del mayoritario bloque del Frente para la Victoria, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazó los pedidos promovidos desde la oposición para iniciar ese proceso contra la procuradora general de la Nación, el vicepresidente y el canciller.
Los tres expedientes fueron rechazados con el voto de los 17 diputados kirchneristas que integran la comisión, en tanto los pocos opositores que permanecían en la reunión se expresaron en contra.
El tratamiento de los pedidos sobre los dos funcionarios y sobre el vicepresidente se analizó luego de las tres horas en que la comisión estuvo abocada al expediente referido a la salud psicofísica del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.
Las solicitudes de enjuiciamiento contra Gils Carbó fueron impulsadas, mediante proyectos de resolución, por los diputados de la Coalición Civica, Elisa Carrió; del GEN, Margarita Stolbizer; del PRO, Pablo Tonelli y Laura Alonso; los massistas Graciela Camaño y Alberto Asseff; el juez Claudio Bonadio y el senador radical Gerardo Morales.
En tanto, el pedido de juicio político contra Timerman fue propuesto por Carrió, Alonso y Asseff; y las solicitudes de enjuiciamiento contra Boudou fueron impulsados por Tonelli, Stolbizer, la macrista Patricia Bullrich, el massista Adrián Pérez, y los radicales Manuel Garrido y Julio Martínez, entre otros.