El juez federal Luis Rodríguez investigará las declaraciones de Miriam Quiroga, la ex secretaria del ex presidente Néstor Kirchner, sobre la presunta existencia de «bolsos con dinero» que eran enviados en aviones privados o «por vía terrestre» a la residencia del matrimonio presidencial en El Calafate.
Rodríguez fue designado por sorteo de la Cámara Federal porteña después de que el juez Julián Ercolini resolvió quedarse con una parte de la ampliación de denuncia formulada en la víspera por la diputada Elisa Carrió, después de la emisión el domingo pasado del programa «Periodismo Para Todos» que conduce Jorge Lanata.
Ercolini citó a Quiroga como testigo en su propia causa para la semana que viene, en lo que se refiere a la existencia de una supuesta «asociación ilícita» dedicada al lavado de dinero, pero consideró que las expresiones sobre «bolsos con dinero» son un «hecho nuevo» que debe investigar otro juez. No obstante, Ercolini resolvió que Quiroga sea incluida en el «Programa de Protección de Testigos» que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.