| Cuatro años de demora

El jueves 18 juran los nuevos jueces de la Cámara de Casación Penal

La Corte habilitó el funcionamiento de la Cámara de Casación Penal que revisará sentencias en los casos no federales. Gestión de la presidenta del Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema de Justicia habilitó el funcionamiento de la nueva Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires, destinada a revisar fallos en causas que no comprometan delitos federales.
De esta forma, luego de una acordada firmada este jueves, el nuevo tribunal, creado hace más de cuatro años, comenzará a funcionar el 18 de diciembre próximo. Ese día está prevista la asunción de los jueces que ganaron por concurso el cargo para ocupar la nueva Casación.
Los nuevos jueces son María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Alfredo Bruzzone, Horacio Leonardo Días, Luis Mario García, Eugenio Carlos Sarrabayrouse, Daniel Emilio Morín, Luis Fernando Niño, Pablo Jantus, Héctor Mario Magariños y Carlos Alberto Mahiques.
La resolución de la Corte lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

El nuevo tribunal revisará las causas por delitos comunes, en tanto que en aquellas de materia federal seguirá interviniendo la vieja Cámara Federal de Casación Penal, la cual cuenta con cuatro salas en Comodoro Py.

Días atrás, la presidenta del Consejo de la Magistratura, la juez Gabriela Vázquez, había pedido por oficio a la Corte Suprema que habilitara el funcionamiento del cuerpo. El nuevo Tribunal funcionará en instalaciones ubicadas en Talcahuano 618 y 624.


Compartir: 
Etiquetas:  ,