| Convocado para el 6 de abril

El Gobierno quiere que Stiuso explique demoras en la causa por la AMIA

Oscar Parrilli anunció en una conferencia de prensa que citaron al ex espía para que brinde explicaciones sobre demoras en la investigación. Cruces de llamadas.

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, confirmó que convocó al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso para que dé “explicaciones” sobre “conductas dilatorias” en el marco de la investigación de la causa AMIA. Además, Parrilli informó que la Presidenta ordenó contratar especialistas para entrecruzar llamadas relacionadas con el atentado.

“Hemos resuelto convocar (a Stiuso) para el próximo 6 de abril a las 11 para que nos dé explicaciones”, señaló Parrilli durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

Acompañado por el subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, Parrilli detalló que la convocatoria al ex espía de la SIDE se da a partir de información recogida que incluye intercambios telefónicos con el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien encabezaba la UFI-AMIA que investiga el atentado a la mutual judía.

Tras reunirse con los fiscales que integran actualmente la UFI-AMIA tras la muerte de Nisman, Parrilli señaló a la prensa que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio la expresa orden de contratar especialistas para realizar el entrecruzamiento de llamadas relacionadas con el atentado de la Amia.

Parrilli dio cuenta de un intercambio de comunicaciones epistolares entre el ex funcionario del organismo Antonio “Jaime” Stiuso y el ex fiscal especial Nisman, en las que el encargado de la UFI AMIA reiteradamente desde 2005 solicitaba el procesamiento de las llamadas presuntamente implicadas en el atentado a la sede de la mutual judía y que, según se presume, no fueron realizadas por la ex SIDE.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,