El Gobierno publicó hoy una solicitada en los principales diarios para publicar los puntos salientes del fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman en contra de Cristina Kirchner, y criticar al fallecido funcionario.
La solicitada publicada hoy en los principales medios gráficos del país, firmada por el “Gobierno de la República Argentina” acusa a Nisman de perseguir, con su denuncia contra la Presidenta, “un efecto político desestabilizador”.
“El Gobierno de la República Argentina pone en conocimiento del pueblo argentino y de toda la comunidad internacional”, comienza el texto en el que se destaca pasajes del fallo del juez Rafecas, quien desestimó la denuncia del fiscal fallecido que investigaba el tema AMIA, y vuelve sobre la hipótesis oficial sobre Nisman.
Algo que ya había hecho Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones legislativas, el domingo pasado, cuando se preguntaba a qué Nisman creerle y hablaba de un Nisman vs Nisman.
“En este contexto, solo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del memorándum de entendimiento, una herramienta que permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y a partir de allí, llevar el caso hacia un juicio oral y público. Esa situación, pondría al Estado argentino en un mejor contexto frente a Irán y la comunidad internacional para exigir la extradición o al menos para negociar la realización del juicio oral en un tercer estado”, resalta casi sobre el final la solicitada.
Por último, se apunta que “el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina constituye uno de los crímenes más dolorosos de nuestra historia reciente. Tal como ha quedado plasmado en cada uno de los hechos y políticas impulsadas por el Estadio Nacional, se reafirma el compromiso del Gobierno argentino en la búsqueda de la verdad y justicia”.
La solicitada fue criticada por ejemplo por Alejandro Fargosi ex integrante del Consejo de la Magistratura. «Avergüenza usar dinero de todos para una solicitada que defiende al gobierno e indirectamente, presiona al fiscal Pollicita. Es repudiable», escribió en su cuenta de twitter.