| Noticias

El fiscal Pleé pidió la detención de los condenados por Cromañón

El fiscal ante la Cámara de Casación Penal Raúl Pleé solicitó que sean detenidos todos los condenados por la tragedia en el boliche Cromañón, luego de que ese tribunal aumentara las penas para los acusados.

La Cámara de Casación Penal aumentó la condena del empresario Omar Chabán a 10 años y nueve meses de prisión y a siete para el líder de la banda Callejeros Patricio Fontanet, por la tragedia en el boliche de Once, ocurrida el 30 de diciembre del 2004. El fiscal consideró que hay mayores riesgos de fuga ante la certera posibilidad que enfrenta la mayoría de los condenados, no sólo Chabán y Fontanet, de ir a prisión.

“A esta altura del proceso, existe una nueva circunstancia que constituye un peligro procesal que debe ser considerado para asegurar el cumplimiento de la sentencia, y es ni más ni menos que la existencia de una condena grave de efectivo cumplimiento dictada por la sala III” de ese tribunal, argumentó Plee ante los camaristas Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Eduardo Riggi.

Por ese motivo, solicitó la “inmediata detención” de Chabán, del ex subcomisario Carlos Díaz, de los ex integrantes de Callejeros Fontanet, Eduardo Vásquez, Christian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Daniel Cardell, y de su ex manager, Diego Argañaraz.

Reclamó la misma medida para Raúl Villarreal, ex mano derecha de Chabán, y para los ex funcionarios del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández “a fin de asegurar el cumplimiento de las penas fijadas en las condenas de efectivo cumplimiento que se dictaron”.


Compartir: