| Entrevista

El exsecretario de Cristina revela como lo apretó D´Alessio en nombre de Bonadio y Stornelli

Pablo Barreiro contó que le pidieron 500 mil dólares para no detenerlo.

Barreiro fue secretario de CFK durante seis años.

El ex secretario de Cristina Kirchner, Pablo Barreiro, reveló hoy como el falso abogado Marcelo D´Alessio lo apretó en nombre del fallecido juez Claudio Bonadio y del procesado fiscal Carlos Stornelli para involucrar sin pruebas a la ex presidenta.

En un reportaje con Ari Lijalad en El Destape Radio, Barreiro explicó cómo después de la detención de su padre le advirtieron que también lo iban a detener a él.

Para evitar ese destino marcado, el ex secretario tenía que pagar 500 mil dólares y además involucrar de cualquier manera a la ex presidenta con mentiras.

D´Alessio está preso por orden del juez federal Alejo Ramos Padilla como miembro de una organización que se dedicaba a armar causas y extorsionar a e empresarios y dirigentes políticos del kirchnerismo.

En esa misma causa está procesado el fiscal Stornelli, quien sigue en su cargo porque el jury que se tramita en la Procuración a cargo de Eduardo Casal duerme en un cajón.

«A mi viejo Ricardo Barreiro lo detienen. Es el famoso jardinero K, algo guionado por un programa de televisión. Mi padre nunca fue jardinero. Mi padre era amigo de Néstor y una vez que Cristina convenció a Néstor de tener una casa en Calafate fue un poco el encargado de estar ahí mientras ellos iban los fines de semana. Quedó como el jardinero y algún mala leche en Calafate habrá dicho que era el jardinero. Así empieza la historia”, explicó Barreiro en la entrevista.

«A mi viejo lo detiene Bonadío, lo llevan a Marcos Paz con esto de las prisiones preventivas. Yo me vengo de Calafate a verlo. Es muy claro que era una tortura porque mi padre nunca hizo nada. Mi padre es insulino dependiente y no lo dejaban entrar la insulina. Ellos tenían un sistema por el cuál le saltaban las alarmas de quién se movía, todo coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el aeropuerto y el Servicio Penitenciario», explicó.

«Vino un conocido, Carlos Liñani, y me dice: ‘Pablo, es algo inminente. Tenés que ir a ver a una persona porque algo te va a pasar y yo soy tu amigo y te quiero cuidar. Liñani me dijo: ‘Estás hasta las manos. No te da el blanco. Van por vos. Bonadío y Stornelli van por vos. Ya lo fueron por tu viejo y están re calientes con vos y con tu viejo. Imaginate: preso tu padre y vos fuiste el secretario de Cristina, ya estás esperando que te vengan a detener, ya no sabés porque pero le buscaban la vuelta», reveló.

Liñani también se presentaba como abogado, aunque nunca terminó la carrera, y también fue investigado por el juez de Dolores. La Cámara Federal porteña le confirmó su procesamiento por fraude el año último por extorsionar a familiares de empresarios de la causa cuadernos.

«La reunión era con Marcelo D’Alessio. Nos juntamos en el Hilton, a la tarde. Primero estaba Liñani y luego apareció D’Alessio. Parecía un ministro, en un auto custodiado. Yo estaba con mi hermano Sebastián. Liñani me hace un poco la introducción de quien era Marcelo D’Alessio. Pero no tuvieron en cuenta que yo los iba a grabar», dijo Barreiro.

«Liñani me dice que D’Alessio es un experto en seguridad y que ellos eran los abogados que estaban manejando todas las preventivas. Que era el que liberó al primo del Presidente. D’Alessio se presentó como experto en seguridad, como me dijo Liñani. Y tirándome su currículum, como que las prisiones preventivas las manejaban ellos”, indicó.

«D’Alessio me dijo que ellos almorzaban una o dos veces por semana con Stornelli y Bonadio entonces ellos manejaban esos temas. D’Alessio me dijo que con los pingüinos estaban super enojados porque no estábamos diciendo la verdad. Así que D’Alessio me decía ‘Gordo’. Yo soy alto y flaco, pero era una manera de cancherearla. Me decía: ‘Escuchame gordo, yo te quiero ayudar a vos. Acá hay un tema, y es que vos y tu papá no están diciendo la verdad. No se cuál era la verdad que querían que dijera, pero sabemos que era mentir sobre Cristina y tirar mierda para arriba. Nada más que eso”, explicó.

«No venían por mí. A ellos lo que les interesaba era que hable de Cristina, si sabía algo, y si no sabía que lo invente. No les importaba. D’Alessio me dijo: ‘Bonadio está caliente con tu viejo. Mirá, tu viejo tiene para un año o dos ahí adentro’. me dijo: ‘La cosa es así. Tu viejo se tiene que arrepentir. Y vos tener ir a declarar y declararte como un arrepentido. Y aparte tienen que poner 500.000 dólares’ La plata no es para mí, la tengo que repartir», reveló.

«Tenía que arrepentirme y decir que Cristina tenía bolsos, esto, lo otro, lo que ellos me dijeran que diga. Era ese el plan”, resumió.

Barreiro fue durante seis años secretario privado de CFK mientras estuvo en la presidencia y por eso era un blanco apetecible para la dupla Bonadio-Stornelli.


Compartir: