Durante su intervención a favor de la legalización del aborto, la diputada Adriana Cáceres, del PRO por Buenos Aires, contó que está embarazada y conmovió al contar que va a acompañar el proyecto por la legalización del aborto.
«Es un embarazo sumamente deseado, buscado por años, y donde con mi marido tuvimos que transitar momentos difíciles, incluidos abortos naturales», relató.
“No puedo dejar de ver el tema del aborto legal, seguro y gratuito como un avance en los derechos de las mujeres. El aborto existe hace décadas, siglos, y va a seguir existiendo, y es nuestra labor como diputados trabajar para ampliar y conquistar nuevos derechos”, expresó Cáceres.
“Si hay algo difícil para las mujeres -aseguró- es ver cómo se transforman nuestros cuerpos y pasar por momentos dolorosos donde una no decide, no elige estar en esa situación”.
Por ello, «el común denominador de los embarazos debe ser ese, que sea deseado, que sea querido, que sea acompañado. Señor presidente: la maternidad será deseada o no será», concluyó.