| Investigación

El autor intelectual del triple crimen se reunió con una de las víctimas días antes

Ua cámara de seguridad captó a Pequeño J con la menor de las chicas asesinadas.

El fiscal que lleva la causa por el triple crimen de Florencio Varela, Adrián Arribas confirmó que el acusado de ser el autor intelectual de la matanza, conocido como Pequeño J, se reunió con una de las víctimas unos días antes de asesinarla.

El fiscal dijo que el sospechoso se reunió en un local de comidas rápidas el 6 de septiembre con Lara Gutiérrez, de 15 años, la menor de las tres chicas asesinadas. Junto con con ella también mataron a Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20).

Una cámara de seguridad captó que el 6 de septiembre pasado Tony Janzen Valverde Victoriano, el líder narco peruano y la adolescente de 15 años se encontraron junto otras dos personas, un hombre y una mujer, cuyas identidades no se dieron a conocer.

La imagen los capta a la salida de un local en el barrio de Flores, en la avenida Rivadavia al 7100, donde las chicas se movían habitualmente.

La última vez

Las tres chicas fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre pasado a las 21.30 cuando, en la rotonda de La Tablada, en La Matanza, se subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca. Sus cuerpos aparecieron días después mutilados y enterrados en el fondo de una casa de Florencio Varela.

Esta imagen, que ya se incluyó en la causa, demuestra que Valverde Victoriano, quien está preso en Perú a la espera de su extradición a la Argentina y que se cree fue uno de los autores intelectuales del triple femicidio, conocía a por lo menos una de las tres víctimas.

El encuentro entre  «Pequeño J» y la adolescente lo confirmór el fiscal del caso, Adrián Arribas, en declaraciones televisivas. «Esa reunión existió», afirmó el funcionario judicial en declaraciones a LN+.

Asimismo, Arribas reveló que Matías Agustín Ozorio, el argentino de 28 arrestado en Perú sospechado de ser la mano derecha de «Pequeño J»,  «se negó a declarar».

El fiscal también dijo que la apertura de celulares de los nueve detenidos hasta el momento les permitió inferir que hay más personas implicadas en el caso.

Más sospechosos

«Creemos que hay entre tres o cuatro personas más por lo menos y en las próximas horas habrá más allanamientos», dijo. Al mismo tiempo, adelantó que «esta semana habrá más testimoniales en la sede la Fiscalía». “Todavía no tengo determinado el rol de los acusados”, consideró.

Arribas dijo que con la información que surge de los celulares y las declaraciones de los testigos puede quedar definido el papel de cada uno de los detenidos por el triple crimen. Aclaró que si se prueba que los homicidios están vinculadas con el narcotráfico, la causa pasaría a la Justicia federal.

También se supo que la semana pasada declaró una adolescente en la causa y contó que el año pasado, en junio o julio, Brenda y otra chica, la invitaron a una “fiesta privada” en una quinta, que no recuerda dónde era y que por su asistencia le pagaron $300.000.

Ella dijo que en esa fiesta vio interactuar a Lara con Pequeño J. “La fiesta, en la que también habrían estado Brenda y Lara, según la testigo, duró 24 horas. Ella mantuvo relaciones sexuales con dos ciudadanos peruanos. Fueron convocados por una persona conocida con el apodo de Freddy, también de nacionalidad peruana”, consignó el diario La Nación.