| Internas

El arresto de Boudou provocó tensiones entre Rodríguez Larreta y la Casa Rosada

El jefe de Gobierno gana autonomía y eso provoca disgusto en la Casa Rosada. Las imágenes de Boudou detenido en la intimidad no le gustaron nada.

El arresto de Boudou en su departamento de Puerto Madero.

El arresto de Boudou en su departamento de Puerto Madero.

La decisión de arrestar a principios de noviembre al ex vicepresidente Amado Boudou debe entenderse como parte de otra pelea subterránea que por estos día sacude la cotidianidad de Cambemos: la tensión cada vez más incultable entre Horacio Rodríguez Larreta y el presidente Mauricio Macri.

Disgusta en Balcarce 50 que el jefe de gobierno decide y acuerda a nivel político ya casi sin reportar a los popes de la Casa Rosada, de cara a los dos últimos años de la actual gestión.

Ciertos manejos en favor del massismo para quitarle voto a Martín Lousteau en las legislativas de octubre, algunos contactos empresariales que no pasan desapercibidos (como Aldo Roggio, que está apuntado por el Gobierno) o la promoción de un amigo de Hugo Moyano para que sea embajador en México (Ezequiel Sabor), tensionan el vínculo.

Boudou preso es el último giro de esa zaga. El ex vice siempre tuvo buena relación con Rodríguez Larreta y en parte hasta el momento final él creía que ese era su salvoconducto para no tener el mismo presente que otros reos de la pasada administración. Pero no fue suficiente.
Boudou y Rodríguez Larreta se conocen desde los años de la Ucede y muchas veces Sergio Massa dijo que quien promovió a Boudou dentro de la Anses antes de que sea ministro de Economía fue el propio Larreta de históricos nexos en ese organismo.
Al jefe de gobierno le causó un fuerte malestar ver a su amigo expuesto el momento de su detención y no dudó en exponerlo al más alto nivel. Las imágenes del arresto en la intimidad de su departamento se viralizaron de inmediato a través de medios afines y redes sociales.
Señaló además que el ideólogo de ese giro mediático había sido el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en convivencia con el empresario Daniel Hadad, el titular de Infobae, el sitio cada vez más cercano al Gobierno. La interna a futuro ya se palpita en el Gobierno. Y tiene clave judicial.