| Causa

Dos menores detenidos por el crimen de la adolescente embarazada

Tienen 14 y 15 años. Se los acusa de matar a una chica de 15, embarazada de cinco meses cuando esperaba el colectivo para ir al médico para un control de salud.

Uno de los menores detenidos por el crimen.

Uno de los menores detenidos por el crimen.

Víctima menor de edad y victimarios de la misma condición. Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos acusados de haber cometido el homicidio de la embarazada de Jennifer Trillo Juli, una adolescente de 15 años embarazada de cinco meses,​​​​​​ el 17 de este mes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que las capturas fueron concretadas en las últimas horas por la Policía Bonaerense, como consecuencia de seis allanamientos realizados en los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora estuvieron a cargo de los operativos, en los que fueron decomisados dos celulares y otros elementos.

Trillo Juli, quien tenía un embarazo de cinco meses, fue asesinada a las 7.15 del 17 de enero de un balazo en la cabeza, cuando esperaba un colectivo con su madre en una parada situada en la intersección de Montiel y Virgen de Itatí.

La adolescente se dirigía a un ginecólogo en la Capital Federal para que le efectuaran un control prenatal., cuando se produjo el ataque en la parada de colectivo.

Dos ladrones armados se le acercaron caminando a las dos mujeres y, de inmediato, amenazaron a la chica y a su madre, Roberta Juli Calsin, de 46 años y nacionalidad peruana.

La adolescente salió corriendo y uno de los ladrones la persiguió por la vereda. El asaltante le pegó un culatazo en la cabeza y a continuación le disparó en el mismo lugar, lo que le provocó graves heridas en el cráneo y comenzó a sangrar.

La madre de la adolescente empezó a pedir ayuda a los gritos y los delincuentes huyeron. Un grupo de vecinos se acercó a las mujeres y uno de ellos trasladó a la adolescente herida al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende, de Ingeniero Budge, donde la víctima perdió la vida.

Las fuentes dijeron que luego de un intenso trabajo de investigación, la Policía identificó a los delincuentes y sus paraderos y, con aval judicial, montó los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Los menores quedaron a disposición de la justicia, la cual ahora deberá determinar si son los autores del homicidio y cuál será el temperamento que se adoptará.


Compartir: