Una mujer y su hermana fueron asesinadas por un policía bonaerense, expareja de una de las víctimas, tras una discusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, partido de La Plata. En el hecho también fue herido de gravedad un hombre.
El acusado es el oficial de la Bonaerense, Nazareno Sebastián Miño, que tenía denuncias previas por violencia de género y mató a balazos su expareja a Victoria Díaz (35) y a su hermana Castorina Díaz (39). Después de escapar con sus hijos se entregó horas después.
El oficial estaba en la casa de su exesposa. Y sin previo aviso, el hombre que presta servicio en la Dirección de Control Tecnológico de la cartera de Seguridad provincial, sacó su arma y le disparó a su expareja y a la hermana de la mujer, Castorina, cuando quiso impedir la agresión.
A raíz del ataque, las dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, fueron alcanzadas por disparos y murieron en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ellas en la casa resultó gravemente herido de un balazo a la altura del ojo derecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Gonnet en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y se encuentra internado con pronóstico reservado.
Tras el feroz ataque, el hombre se llevó a sus dos hijos, de 7 y 10 años, y se escapó. Cuando la Policía llegó al domicilio él ya no estaba.
De esta manera, comenzó un operativo para dar con Miño, pero, horas después, éste se entregó en la Comisaría junto a los dos menores.
La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, cuya titular es Ana María Medina y, desde el Ministerio de Seguridad, confirmaron que el agente quedó desafectado de la fuerza.
En el lugar, se hallaron tres vainas calibre 9 mm, una bala 9 mm y el arma reglamentaria Bersa. Se espera que en las próximas horas el efectivo sea indagado.