La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal condenó a 10 años y 9 meses de prisión a Omar Emir Chabán, gerenciador de “República Cromañón”, a 5 años de prisión al ex manager de la banda “Callejeros”, Diego Marcelo Argañaraz, a 7 años de prisión al líder de “Callejeros”, Patricio Rogelio Santos Fontanet
Los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky condenaron también a 6 años de prisión al baterista Eduardo Arturo Vázquez, a 5 años de prisión a los restantes músicos de la banda, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, a 3 años de prisión al escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell y a 6 años de prisión a Raúl Alcides Villarreal, mano derecha de Omar Emir Chabán, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho.
El Subcomisario Carlos Rubén Díaz recibió la pena de 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho. Los ex funcionarios del gobierno porteño también fueron condenados. Fabiana Gabriela Fiszbin recibió 4 años de prisión, Gustavo Juan Torres, 3 años y 9 meses de prisión y Ana María Fernández, 3 años y 6 meses de prisión, por el delito de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.
La Cámara debía decidir si confirmaba o modificaba la sentencia por los recursos de casación presentados contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital que el año pasado fijó ocho y cinco años de prisión para Omar Chabán y Patricio Fontanet, respectivamente, entre otras penas. El mismo tribunal será el que deberá decidir si las penas son de cumplimiento efectivo o si los condenados quedarán libres hasta que se confirme la pena.