| Investigación

Detuvieron al marido de Carolina Píparo por doble tentativa de homicidio

Fue ordenado por la fiscal de la causa. Lo indaga este sábado.

Buzzali tras chocar a los dos jóvenes.

La Justicia ordenó el arresto de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, bajo el cargo de tentativa de homicidio.

El arresto se produjo en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata.

La aprehensión de Buzali (47) fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”.

Tomó esa decisión en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Indagatoria

Según las fuentes, la detención la llevó a cabo personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell.

Tras el arresto, al hombre lo llevaron a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, donde pasará la noche.

Lee más: Piden la detención del esposo de la diputada Carolina Píparo por tentativa de homicidio

Los mismos voceros añadieron que a Buzali lo llevarán mañana temprano ante la fiscal Di Lorenzo para que lo indague por la tentativa de homicidio en perjuicio de los motociclistas Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Esta mañana comenzó la pericia toxicológica que determinará si Buzali consumió alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes.

Allanamientos

Además se realizaron allanamientos en busca de seis sospechosos del robo, aunque sólo se identificó a uno, que tiene 14 años y es inimputable, informaron fuentes judiciales.

Los voceros adelantaron a Télam que los análisis estarán listos la semana que viene y se entregarán a la fiscal a cargo de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

Los voceros precisaron que se estudiará si hay rastros de alcohol y que también se hará una espectrofotometría gaseosa para determinar la existencia de químicos como drogas o psicoactivos.

La extracción de sangre a Buzali se realizó el 1° a las 19, casi 16 horas después de embestir a los dos motociclistas en La Plata.

Análisis

En ese sentido, Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes heridos, consideró en diálogo con Télam que “desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción, a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante”.

“Las drogas permanecen más tiempo en el organismo que el alcohol. El proceso de eliminación de cocaína, algún ácido o psicofármaco es mas lento que el del alcohol, que es el más fácil de eliminar”, añadió.