El superintendente de Seguridad Zona Sur de la policía bonaerense, comisario general Sergio Marcelo Gil, fue desplazado de su cargo por orden del ministerio de Seguridad provincial, luego de que se conociera que en la comisaría de Dock Sud una oficial pidió apoyo al 911 porque estaba sola con 30 presos.
La medida fue adoptada luego de que se hiciera público que el pasado domingo en la comisaría tercera de Dock Sud una oficial se quedó sola con 30 detenidos y llamó al 911 para pedir refuerzos ya que escuchaba ruidos en los techos de la dependencia.
El titular de la Jefatura Departamental de Lanús, Claudio Blanco, explicó ni bien trascendió el episodio que la policía estaba sola «circunstancialmente» y desmintió que hubiera 30 presos alojados en la dependencia, como se desprende de la conversación.
El hecho sucedió en la seccional tercera de Avellaneda, situada en Debenedetti y Huergo, de Dock Sud, en ese momento solamente a cargo de una oficial principal identificada por el apellido Sánchez, que se hallaba al cuidado de 30 detenidos y decidió pedir ayuda cuando escuchó ruidos en el techo.
La llamada y los diálogos entre operadores reflejando la situación, fue difundida por el canal Todo Noticias y el jefe Departamental salió a dar la versión oficial de lo sucedido: «Lo que puedo decir es que el efectivo realmente cuenta con un jefe de turno, un imaginara y personal que cumple tareas no operativas y que, en ese momento, no se encontraba por una cuestión operativa. Pero el lapso en el que esta persona permaneció sola en esta dependencia no fue prolongado».
«No es normal, pero en este caso (los demás policías) estaban cumpliendo una función especifica dispuesta por mi Jefatura Departamental, por lo que tuvieron que dejar momentáneamente el destino», para cubrir «un operativo de interceptación selectiva de transporte y vehículos de pasajeros en el ámbito», añadió.