La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó designó hoy a las fiscales Estela Fabiana León y Stella Maris Scandura para que actúen como coadyuvantes en el juicio por la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de Once el 22 de febrero de 2012.
La resolución considera que, «teniendo en cuenta las especiales características de la causa y a los efectos reforzar la actuación coordinada del Ministerio Público», se procede al nombramiento, en base al pedido de Fernando Arrigo, fiscal titular de la causa.
Mañana comenzará el debate oral y público por la tragedia que causó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº2 integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini.
Entre los principales acusados se encuentran los empresarios Cirigliano y los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Están imputados por el delito de defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago agravado por el resultado de muerte. En tanto, al maquinista de la formación chapa 16, Marcos Córdoba, sólo se le imputa el delito de estrago agravado por el resultado de muerte.