La policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló en Isidro Casanova y Morón una banda que se dedicaba a cometer “entraderas” y que había asesinado a una persona en Haedo, entre otros hechos.
Los efectivos detuvieron, tras siete allanamientos, a los cinco sujetos que integraban la organización -cuatro hombres y una mujer mayores de edad- y secuestraron siete armas de fuego: una ametralladora “intratec” y cuatro pistolas 9 mm, una calibre 45 y otra del 22.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor y en los mismos también se incautaron una importante cantidad de municiones, armas blancas, tres automóviles (dos VW Bora y un Renault Clio), 300 gramos de cocaína, pesos, dólares y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, se hallaron 68 cajas de velocidad de camiones, 20 relojes pulseras y varios palos de golf, que se presumen son productos de los ilícitos.
Además se pudo establecer que los individuos son los autores del crimen de un hombre en Haedo, quien fue asesinado el 1 de abril pasado de un disparo en el tórax al resistir el ingreso de éstos a su vivienda.
El Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, comisario general Jorge Nasrala explicó, en conferencia de prensa, que “esta banda operaba con gran violencia, interceptando personas a la entrada o salida de su casas y por lo general usaban vehículos que no eran robados para no ser detectados por la Policía y cuando veían una persona entrar o salir del domicilio ingresaban violentamente con el uso de armas”.
El jefe policial además afirmó “lo llamativo de esto es la cantidad de poder de fuego que poseían, inclusive estos sujetos estarían relacionados con un enfrentamiento armado que hubo hace 20 días en las jurisdicciones de La Matanza y Morón, en el cual se habían tiroteado con personal policial que estaba realizando prevención en la calle”, a lo que agregó “esto forma parte del mandato que nos dio el Ministro Casal de sacar las armas y drogas de la calle.”