| Irregularidades

Denuncian a otro camarista federal por haberse reunido con Macri cuando era presidente

El camarista Llorens tuvo dos reuniones con Macri después de su nombramiento.

Cinco abogados denunciaron al camarista federal porteño Mariano Llorens por dos presuntas visitas a Casa de Gobierno y a la residencia de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri.

La denuncia se presentó en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, tras el sorteo de rigor.

Los denunciantes son los abogados Rafael Resnick Brenner, Jorge Chueco, José Ubeira, Adrián Albor y Héctor Rodríguez.

Según la presentación, el camarista supuestamente visitó a Macri en coincidencia con fallos que se vinculaban con causas de interés para el Gobierno, que tuvieron su firma como miembro de la Cámara Federal porteña, instancia de apelación intermedia de los doce juzgados del fuero.

Nombramiento y visitas

Llorens tuvo su nombramiento el 8 de junio de 2018 tras concursar el puesto para una vocalía vacante en la sala I de ese Tribunal.
Según la denuncia se reunió con Macri el 17 de diciembre de 2018 en Casa Rosada y el 6 de septiembre de 2019 en la Quinta de Olivos.

Esto, para los denunciantes, sería “una grave trasgresión al reglamento para la justicia nacional”.

“Los jueces no están autorizados a tener relación con el Presidente de la Nación de esa manera y menos en secreto”, sostuvieron en el escrito, según fuentes judiciales.

Los abogados aludieron a un “patrón que se repite no solo con el juez Llorens, sino también con otros jueces y fiscales, quienes luego de reunirse con Macri o con integrantes de la “Mesa Judicial M”, se pronunciaron en diversos expedientes agravando las situaciones procesales de opositores o bien alivianando la situación procesal de los funcionarios de aquel Gobierno, amigos y/o familiares”.

Por sus visitas a Macri en la quinta de Olivos y en la Casa Rosada ya se investiga en otra causa judicial a otros dos jueces que integran la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.