La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó en las últimas horas 10 allanamientos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daiola y el playero Bruno Bussanich.
Como consecuencia de esos operativos hubo tres nuevos arrestos, que se suman a los 20 que ya se produjeron durante los últimos días, en medio de la ola de violencia que sacude a la ciudad más importante de Santa Fe.
Fuentes policiales le informaron a la agencia Noticias Argentinas que los operativos, a cargo de la Dirección Operativa Región II, junto con la División Especial de Homicidios, se concretaron en domicilios ubicados en Pago de los Arroyos al 6631, Pje. Morales al 3500, Belgrano y Av. Argentina, Pte. Quintana al 120 bis, Pte. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Av. Argentina al 4940, Sánchez de Loria al 870 bis y Becquer al 533 bis de la ciudad de Rosario; y Pitágoras al 351 y Sucre al 135 de la ciudad de Granadero Baigorria.
“Como resultado de las medidas, ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los efectivos detuvieron en las últimas horas a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad”, informaron.
En dichas pesquisas se secuestraron 54 teléfonos celulares, dos motos, 51 municiones de distintos calibres, $267.770, una balanza de precisión, 14 chips de telefonía, dos cargadores 9mm, y una patente moto con captura activa.
Más arrestos
“Las detenciones se suman a otras 20 producidas durante el fin de semana. En los casos intervienen los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Franco Carbone, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, todos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Rosario”, detallaron.
Esta mañana, los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich, junto al gobernador de Santa Fe, Maxilmiliano Pullaro, anunciaron la puesta en marcha de un comité de crisis para frenar la ola de crímenes.
«Desde mañana se va a aumentar la cantidad de efectivos federales en las zonas de alto riesgo y los operativos desde las 17 hasta las 7. Además, se enviarán al Congreso de la Nación diferentes leyes para abordar esta problemática, tomando modelos que han ocurrido en otros países de normas anti-mafias, como en Italia y El Salvador”, dijo al mediodía el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Vamos a perseguir también el lavado de dinero y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con esta guerra en la que nos enfrentamos contra salvajes asesinos. Como dijo el Presidente, son ellos o somos nosotros, y por supuesto que vamos a ser nosotros”, agregó.