El juez federal Sebastián Casanello dispuso hoy destinar personal policial de «consigna» y establecer una «custodia» sobre los cinco lugares allanados en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero que relaciona a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Fuentes judiciales confirmaron hoy a DyN que fueron cinco los allanamientos realizados a las últimas horas, y que la mayor cantidad de documentación fue secuestrada en las oficinas de la financiera SGI, también llamada incluso entre los investigadores como «la Rosadita», en el barrio de Puerto Madero.
Ese allanamiento, desarrollado en el edificio Madero Center de Juana Manso 555, consiguió recopilar «decenas de documentos» sobre operaciones financieras nacionales e internacionales, mientras los investigadores se preparaban para analizarlos.
Como parte de esos procedimientos también fue allanada una casa de Fariña en la ciudad de La Plata.
Las fuentes precisaron que «no quedan medidas pendientes» en relación con el requerimiento formulado ayer por el fiscal Ramiro González, y ordenado por el juez, que incluyó los pedidos de indagatoria de Fariña y Elaskar.
El llamado a esas indagatorias quedó supeditado al análisis de la documentación secuestrada, pues el planteo fiscal se basó sobre carpetas de ROS (reporte de operaciones sospechosas) aportadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).