Una niña de 11 años murió este miércoles luego de que le robaran dos motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús.
Por el caso hay dos jóvenes mayores de edad presos como sospechosos, aunque en principio la policía informó sobre el arresto de un menor de 14 años, pero eso luego se descartó.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se trata de «un hecho lamentable, triste y conmovedor».
Confirmó que se capturó a los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen y que se secuestró la moto y los dos cascos que se cree que utilizaron en el hecho, por lo que «el caso está cerrado»
La nena de 11 años murió esta mañana por un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cuando llegaba a su escuela. La atacaron dos motochorros que le quisieron sacar su mochila y útiles escolares.
Llegaba a la escuela
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.
Según las fuentes policiales, la niña tuvo un golpe en la cabeza, cuando la atacaron los ladrones, por lo que en la misma puerta de la escuela sufre una descompensación.
De inmediato se pidió la intervención del SAME y cuando llega el equipo médico al lugar se le realizó el procedimiento de reanimación.
A la menor la llevaron en estado crítico al Hospital Evita donde falleció producto de un paro cardiorespiratorio.
Según se indicó, toda la trágica secuencia se registró en una cámara de seguridad que fue clave para intentar identificar a los autores del hecho .
El video
En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando la atacan los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.
Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, mientras también los corría un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad.
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió el acto de cierre de campaña electoral en el municipio de Merlo como consecuencia de este hecho, al igual que Néstor Grindetti, intendente en licencia de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio.
«Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata», se informó tambien a través de las redes sociales.