| Decisión de la Cámara del Crimen

Confirman la preventiva a la pareja que esclavizó a una menor

Están acusados de lesiones graves y reducción a la esclavitud, con una pena de hasta 15 años de prisión. Permanecerán detenidos hasta que comience el juicio oral.

La Justicia confirmó la prisión preventiva para Daniel Miguel Gómez y Adriana María José Barros, la pareja acusada de haber esclavizado durante nueve años a una adolescente que tenía a su cargo con un permiso provisorio, por lo que antes de fin de año podría comenzar el juicio oral.

La Cámara del Crimen consideró que la pareja, que desde el 5 de abril se encuentra detenida y está procesada por “lesiones graves” y “reducción a esclavitud”, delitos por los que podría recibir penas de entre 3 y 15 años de prisión, es responsable de episodios de gravedad, y rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor. La víctima, una chica de 15 años que fue esclavizada durante los nueve años en que vivió con la pareja y su hija, continúa recuperándose en una institución especializada de Quilmes, informó la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

Los camaristas que integran la Sala Quinta, María Laura Garrigós de Rébori, Mirtha López González y Gustavo Bruzzone, rechazaron el pedido de excarcelación presentado por el defensor oficial de la pareja y dieron lugar a la argumentación de la fiscalía de Cámara. El abogado de los acusados, Ricardo De Lorenzo, había argumentado que no existen “riesgos procesales” que indiquen que ambos deben permanecer detenidos hasta el inicio del juicio oral. Para De Lorenzo, “no hay prueba pendiente que pudiera correr riesgo con la libertad” de la pareja, por lo cual “invocando jurisprudencia de la Cámara Federal de Casación Penal” había solicitado la excarcelación.

Sin embargo, la fiscal de Cámara adjunta, María Fernanda Zanetic Finara, se había opuesto a la excarcelación por entender que el caso “excede por su gravedad lo que es un caso habitual”. Fue ése el argumento recogido por el tribunal.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,