La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de José Pedraza y del ex juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid por tráfico de influencias y pago de sobornos durante el proceso por el homicidio de Mariano Ferreyra.
Fuentes judiciales indicaron que la medida dictada este mediodía por los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Matías Pinto también alcanzó al ex empleado de la Cámara Federal de Casación Penal Luis Escobar, al presunto agente de inteligencia Juan José Riquelme y al contador de la Unión Ferroviaria Angel Stafforini.
En una resolución de 64 carillas, a la que Télam tuvo acceso, los magistrados resolvieron en primer término “no hacer lugar a los planteos de nulidades y de inconstitucionalidad” efectuados por las defensas de los imputados y luego “confirmar los puntos del auto referido que fueron materia de recurso”.
Los imputados –quienes quedaron en los umbrales del juicio oral y público- están acusados de los delitos de “tráfico de influencias agravado, reiterado en dos oportunidades, que concurre materialmente con el de cohecho activo” y embarga sus bienes en la suma de 200.000 pesos.
Con este fallo suscripto hoy la Sala Sexta de la Cámara en lo Criminal y Correccional ratifica los procesamientos dictados en primera instancia por el actual juez federal Luis Rodríguez, en septiembre último cuando estaba a cargo del juzgado de instrucción número once.
En esa oportunidad el magistrado imputó a los procesados por presunto “tráfico de influencias y pago de sobornos en grado de tentativa”, mediante una supuesta maniobra en la que habrían intervenido para evitar que Pedraza fuese a prisión.