| Raquel Morris Dloogatz

Condenaron a cuatro años de prisión a la ex jueza federal de Morón (por asociación ilícita)

Formó parte de una banda que cobraba a los imputados para beneficiarlos en causas que se tramitaban en su juzgado. Los hechos ocurrieron durante 1996.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín –integrado por los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Beatriz Soto y Marcelo Díaz Cabral- condenó este jueves a Raquel Susana Morris Dloogatz, ex jueza federal de Morón, a la pena de cuatro años de prisión por considerarla coautora del delito de asociación ilícita.

En una investigación se le imputaba el haber tomado parte, junto a miembros de la división Defraudaciones, estafas y delitos contra el fisco de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de una organización destinada a cometer delitos, entre los primeros meses de 1996 y agosto de ese año.

En particular, la organización tenía como objeto aprovechar investigaciones judiciales que se instruían por presunta infracción a la ley 23.771 en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón, a cargo de la imputada, para exigir a los investigados sumas de dinero, a cambio de las cuales se producían informes contables favorables -en el ámbito de la aludida dependencia policial- que motivaban el cierre de las causas y la devolución de la documentación que, adrede, era incautada con esa finalidad.

En tanto, el tribunal declaró extinguida la acción penal por prescripción con respecto a la exmagistrada en relación con el delito de concusión agravado por mediar intimidación en forma reiterada, por el que mediara requerimiento de elevación a juicio y fueron calificados como extorsión por el fiscal general, disponiendo en consecuencia su absolución.

El tribunal fijó para el 6 de noviembre próximo, a las 13.30, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia, según informó el Centro de Información Judicial.


Compartir: 
Etiquetas: