Un ex fiscal de San Isidro fue condenado a una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación absoluta, por blanquear para una banda, y cuando ejercía el cargo, autos robados a los que les levantaba el pedido de secuestro, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Hernán Collantes, quien trabajó como fiscal hasta 2007 en el Ministerio Público de San Isidro e investigó varias causas resonates, entre ellas el homicidio de Marcos Schenone cometido por el empresario gastronómico Horacio Conzi.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro dio por probado los vínculos que al momento de ser fiscal tenía Collantes con la organización delictiva y los consideró autor del delito de “encubrimiento agravado por su calidad de funcionario público y falsedad ideológica”.
Los delitos investigados ocurrieron durante la última etapa en la que Collantes actuó como fiscal titular y también adjunto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de San Isidro. Llegó a la Justicia provincial en 1999.