| Encubrimiento agravado

Condenan a un ex fiscal de San Isidro que tenía vínculos con una banda

Hernán Collantes fue quien investigó en su momento el caso Conzi. Fue condenado por blanquear coches secuestrados por la Justicia.

Un ex fiscal de San Isidro fue condenado a una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación absoluta, por blanquear para una banda, y cuando ejercía el cargo, autos robados a los que les levantaba el pedido de secuestro, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Hernán Collantes, quien trabajó como fiscal hasta 2007 en el Ministerio Público de San Isidro e investigó varias causas resonates, entre ellas el homicidio de Marcos Schenone cometido por el empresario gastronómico Horacio Conzi.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro dio por probado los vínculos que al momento de ser fiscal tenía Collantes con la organización delictiva y los consideró autor del delito de “encubrimiento agravado por su calidad de funcionario público y falsedad ideológica”.

Los delitos investigados ocurrieron durante la última etapa en la que Collantes actuó como fiscal titular y también adjunto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de San Isidro. Llegó a la Justicia provincial en 1999.


Compartir: 
Etiquetas:  ,