| Dos hombres

Condenados a prisión perpetua por matar a una familia para quedarse con la casa

Un tribuna oral les impuso la máxim pena. Uno de los condenados gozaba de salids transitorias al momento de cometer el cuádruple crimen.

La Justicia condenó hoy a prisión perpetua a dos hombres que asesinaron a todos los integrantes de una familia para quedarse con la casa en la que vivían. Al momento del crimen, uno de los acusados gozaba del beneficio de salidas transitorias de prisión.

La sentencia fue impuesta  por un tribunal de Quilmes a Diego Arballo Perotti, que salía de la cárcel donde estaba detenido, y a Leonel Soria por haber asesindo a Lorena Sosa, su hija Jazmín, de tres años, su padre Pablo Sosa y su hermanastro Javier Lucce en la localidad de Hudson, hace dos aos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la máxima pena del Código Penal la impuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes  a los dos acusados por los cuatro hechos de «homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa».

Los jueces Marcela Viccio, Silvio Etchemendi y Florencia Gutierrez coincidieron de forma unánime con el pedido de prisión perpetua de la fiscal de instrucción y de juicio, María de los Angeles Attarian Mena, y consideró al primero de los condenados como «reincidente».En su alegato, la representante del Ministerio Público determinó que Soria y Arballo Perotti, quien en el momento del ataque gozaba de salidas transitorias, se aprovecharon del estado de indefensión de las víctimas, ya que dormían al momento de ser asesinadas, y las mataron para lograr impunidad en otro delito, en este caso, la usurpación de la vivienda donde residían.

En tanto, el TOC 1 estableció que en el cuádruple homicidio participó un hijo adolescente de Arballo Perotti, pero por su edad al momento del ataque es inimputable y se encuentra viviendo en la ciudad de La Plata junto a su madre.

El joven estuvo unos meses alojado en un instituto bajo medidas de seguridad y a disposición del juez de Menores de Berazategui, Elbio Ramos, agregaron los voceros.

Durante el debate oral, el tribunal escuchó a casi sesenta testigos, entre peritos, familiares y vecinos que dieron detalles de lo sucedido.

 

 

 

 


Compartir: 
Etiquetas: