| Mantuvieron cautiva tres meses a una mujer

Condena de 18 años al falso pastor y 13 para la periodista

El hombre fue condenado por abuso sexual, lesiones, estafas, privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre. Ella por complicidad en los mismos delitos salvo los abusos.

La pareja condenada por el tribunal oral.

La pareja condenada por el tribunal oral.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca condenó hoy a 18 años de prisión al falso pastor Jesús Olivera y le dio 13 a la periodista Estefanía Heit por retener contra su voluntad y someter a maltratos a Sonia Molina en una vivienda de Coronel Suárez.

La Justicia condenó a Olivera por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto no reconocido, delitos de reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas y a Heit por ser coautora de reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas.

La semana pasada el fiscal Eduardo Zaratiegui había pedido una pena de 22 años de prisión para el acusado y de 16 para la periodista por los delitos de “privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por haber causado a la víctima lesiones graves, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas en concurso real”.

“Está bien la condena -dijo la vìctima-. Son personas que pueden volver a hacer lo mismo. Lo importante es que no queden libres.” Agregó que “los conozco bien. Sé hasta los gestos que hacen, estuve encerrada con ellos”.

No obstante, dijo que la condena “no cierra ninguna herida. Esto queda a un costado. Y mi fe en Dios sigue siendo óptima”.

Sobre quienes no le creyeron, Sonia Molina dijo: “Una persona que denuncia estas cosas no lo hace porque sí. No se juega con eso. Mostré la verdad a la sociedad. Y falta compromiso social, porque todos los días sigue escuchándose casos de abusos”.

Durante la lectura de la sentencia, los jueces dijeron:

A) “Se encuentra legalmente acreditado que entre junio de 2009 y mayo de 2012 una persona de sexo masculino, supuestamente dedicada a obras benéficas, conjuntamente con su pareja engañó a Sonia Molina logrando que la víctima le diera la totalidad de sus bienes en forma paulatina. Así, Sonia Molina vendió sus propiedades por un valor total de 100 mil pesos entregándoselos para la supuesta congregación”.

B) “Entre los días 9 de agosto y 12 de noviembre de 2012 dos personas redujeron y ocultaron a Molina, sometiéndola a maltratos físicos efectuados mediante puños, rodillas y pies, provocándoles lesiones y quemaduras”.

C) “Entre los días 9 de agosto y 12 de noviembre de 2012 se provocó a Sonia Molina un estado de desnutrición severo que puso en riesgo su vida”.

D) “Entre los días 9 de agosto y 12 de noviembre de 2012 en el interior del domicilio Sonia Molina fue accedida en forma carnal”.

E) “No se encuentra comprobado que el estado de desnutrición haya sido provocado con intención de provocar la muerte, por lo que se absuelve del delito de tentativa de homicidio a los imputados”.


Compartir: 
Etiquetas:  ,