| Corte Suprema

Cómo fue el operativo para silenciar a Carrió con el tema jueces

Michetti fue la encargada de hacer callar a la diputada que se fue a Punta del Este. La decisión de retrasar la jura tranquilizó a la legisladora. Las gestiones para que lime asperezas con Angelici.

Carrió mantuvo silencio ante la movida de Macri.

Carrió mantuvo silencio ante la movida de Macri.

El silencio público de Elisa Carrió sobre el impulso del Gobierno de Mauricio Macri al plan de nombrar jueces por comisión en la Corte Suprema de Justicia fue sencillamente atronador.

Varios la buscaron en los días más calientes pero nadie pudo dar con la diputada. La razón: el martes de la semana pasada apenas se desató la tormenta desde el oficialismo le pidieron a la diputada que “se borrara” y esta partió rumbo a Punta del Este.

Volvió recién esta semana. La gestión corrió por cuenta de Gabriela Michetti. Igual Lilita se despachó: “yo me callo pero la gente no votó esto”. De todos modos, a su regreso instruyó a sus legisladores para que presentaran un proyecto en el que se obligue a los presidentes a respetar los mecanismos constitucionales para nombrar a los jueces.

Silenciar a Carrió fue prioritario porque ya la diputada había detonado una bomba cuando fue a la mesa de Mirtha Legrand a quejarse de que Daniel Anegelici se promociona como operador judicial ante los jueces federales.
Esa crítica tuvo su eco porque finalmente el Tano no pudo ni colocar hombres de su confianza en el Ministerio de Justicia ni tampoco en el Consejo de la Magistratura. Por ahora su ámbito de acción queda supeditado a la rosca, a la Capital y a la SIDE, con la presencia de Silvia Majdalani (la hija Agustina integra el grupo de Angelici).
Igualmente, ahora intentan amigar a Lila con el presidente de Boca. La mediadora es la jueza María Servini de Cubría que es muy amiga de Carrió y que este año estuvo en el cumpleaños del Tano en el Hotel Hilton.
La decisión de Macri de retrasar la jura de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz dejo conforme a Carrió porque, según le dijo ayer a Alfonso Prat Gay en charla telefónica, estos dos tendrán mayor legitimidad para lo que según Carrió  podrán avanzar sobre la presidencia de la Corte y retirarle a Lorenzetti el control de la caja.

Compartir: 
Etiquetas:  , ,