| Descontrol

Cómo es el negocio de las narcofiestas electrónicas

La venta de entradas, agua y drogas provocan un negocio formidable. Vista gorda de las fuerzas de seguridad para que se vendan las pastillas sin inconvenientes.

Las fiestas son un negocio millonario.

Las fiestas son un negocio millonario.

Por Ignacio Ramírez

Las fiestas electrónicas siguen matando gente. La droga no perdona. Los malditos empresarios narcos tienen un claro negocio redituable. Organizar fiestas, ganar con sponsor, entradas, bebidas, y además, producir y vender la droga en el interior de los eventos.

El público cautivo, está dispuesto a gastar más de 1500 pesos en una noche. Demasiado jóvenes para morir, pero sin embargo deciden jugar a la ruleta rusa de la droga de diseño. Ese acuerdo tácito informal entre el consumidor y el dealear, el eslabón más pequeño del narcotráfico.

La muerte de 5  jóvenes en la Time Wap, vuelve a poner en escena un problema serio, que poco se avanza. Las causas judiciales se desestiman, al igual que la desarticulación de bandas de diseño. Tampoco se piensa mucho a la hora de aprobar eventos electrónicos.

Los eventos son aprobados en tiempo récord, mientras según denuncias formales de las Cámaras de Discotecas, en la ciudad existen más de 200 boliches flojos de papeles. Tampoco se conoce el motivo del faltante de agua corriente en los baños; ni la desconocida botella de agua desmineralizada marca BLOCK de 500 cm que se agotó en el evento del viernes y que tenía un costo que oscilaba entre  $40 y $200 según el horario.

Los organizadores del evento, ya cuentan con un conocido abogado mediático, Fernando Burlando. Sera el responsable de defender el evento más explosivo de los últimos años. La droga estaba al alcance de todos.

La justicia espera poder analizar las cámaras de seguridad del predio Costa Salguero que tiene las empresas y pueden dar una orientación sobre la distribución de la droga en el evento. Las declaraciones de testigos reservados pueden dar la llave y punto de encuentro para conectar a los organizadores del evento con los distribuidores del estupefaciente.

Los testigos advirtieron la presencia de pastillas de éxtasis; envoltorios de ketamina; troqueles de LSD; cápsulas de la sustancia “cristal”; cocaína y de marihuana.

Los operativos del personal de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA no  dispuso un servicio de prevención especial acorde al mega evento electro narco que se iba a llevar a cabo.

Dicen luchar despiadadamente contra la droga: en la tarde del 15 de abril en la red social twitter, la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich decía: “No sólo sacamos la droga de la calle, sino también desbaratamos bandas criminales #NarcotráficoCero”, pero las fiestas electrónicas están bajo la mira del Ministerio distraído de Seguridad de la Nación, hay muchos antecedentes.