| Noticias

Comienzan los alegatos por el triple crimen de General Rodríguez

El juicio oral por el triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados en 2008 los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ingresó hoy en la etapa de alegatos y se espera que la fiscalía y los familiares de las víctimas soliciten una pena de prisión perpetua para los cuatro acusados.

Los imputados son dos pares de hermanos, Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), y Cristian (37) y Martín Lanatta (38), este último el único que permanece detenido por el caso, ya que los dos primeros llegaron al debate en libertad y el otro tiene prisión domiciliaria.

En primer término, los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski escucharán la exposición de los fiscales Marcela Falabella y Juan Bidone, quienes pidieron entre cuatro y seis horas para fundamentar el pedido de pena máxima.

Todos los imputados están acusados de ser coautores de “privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas, en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí”.

Los voceros dijeron que los fiscales tienen previsto exhibir las principales pruebas reunidas durante el juicio a través de videos, fotografías y diferentes formatos digitales para una mejor comprensión de los jueces.

Luego, está prevista la exposición de los abogados de los particulares damnificados, Alejandro Sánchez Kalbermatten, que representa a la familia de Bina, y Miguel Angel Pierri, en nombre de los Ferrón.


Compartir: