El juicio oral por el triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados en 2008 los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ingresó hoy en la etapa de alegatos y se espera que la fiscalía y los familiares de las víctimas soliciten una pena de prisión perpetua para los cuatro acusados.
Los imputados son dos pares de hermanos, Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), y Cristian (37) y Martín Lanatta (38), este último el único que permanece detenido por el caso, ya que los dos primeros llegaron al debate en libertad y el otro tiene prisión domiciliaria.
En primer término, los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski escucharán la exposición de los fiscales Marcela Falabella y Juan Bidone, quienes pidieron entre cuatro y seis horas para fundamentar el pedido de pena máxima.
Todos los imputados están acusados de ser coautores de «privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas, en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí».
Los voceros dijeron que los fiscales tienen previsto exhibir las principales pruebas reunidas durante el juicio a través de videos, fotografías y diferentes formatos digitales para una mejor comprensión de los jueces.
Luego, está prevista la exposición de los abogados de los particulares damnificados, Alejandro Sánchez Kalbermatten, que representa a la familia de Bina, y Miguel Angel Pierri, en nombre de los Ferrón.