| Noticias

Comenzó el juicio por el contrabando de 3200 kilos de cocaína

El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 de la Capital Federal dio inicio este martes al juicio oral en la causa conocida como “Manzanas Blancas”, en la que se investiga el delito de contrabando de estupefacientes.

El tribunal -integrado por los jueces Karina Perrilli, Luis Imas y Gustavo Losada- juzga a seis personas por su responsabilidad con respecto al contrabando de 3.200 kilogramos de cocaína que estaban acondicionados en contenedores con manzanas y que pretendían enviarse a España. La droga fue secuestrada en los puertos de Buenos Aires y de Santos, Brasil.

A los imputados Valentín Temes Coto, Nelson Fermín Hinricksen y Claudio Hernán Maidana se los acusa por el delito de contrabando agravado de estupefacientes y se encuentran detenidos. En tanto que los agentes aduaneros Osvaldo Daniel Centeno, Gustavo Guillermo Alsogaray y Pablo Ariel Merse serán juzgados por inobservancia de sus obligaciones en las tareas de control.

Los magistrados han convocado alrededor de 300 personas para que brinden sus testimonios durante el juicio oral, cuya duración se estima que será de seis meses.


Compartir: