| Declaró el ex jefe de Asesores

Ciccone: jefe de la AFIP dijo que Nuñez Carmona representaba a Economía

Rafael Resnick Brenner declaró hoy como imputado dijo que el plan que se otorgó a Ciccone se ajustaba a la ley. Y que el amigo del vicepresidente Boudou participaba en las reuniones.

El ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner reconoció que le presentaron al empresario José María Núñez Carmona, amigo del vicepresidente Amado Boudou, como «encargado» del Ministerio de Economía mientras la firma Ciccone reclamaba a la AFIP un plan de pagos para salir de la quiebra.

El ex jefe de asesores de la AFIP fue indagado por el juez Ariel Lijo ante quien presentó un escrito en el que señaló que Guido Forcieri, jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, le presentó a Núñez Carmona, también citado a declarar como sospechoso en el marco de la causa.

Además, el funcionario aseguró pese a lo que viene negando Boudou sobre que no intervino en el trámite, que al momento de resolver si concedía o no el plan de pagos contaba con «la opinión política favorable del Ministerio de Economía» entonces a cargo del ahora Vicepresidente.

También dijo que Forcieri le expresó en esa reunión que se hizo en el Ministerio de Economía, «el interés institucional y político del organismo en dar una solución integral a la difícil situación económica financiera de la empresa».

Resnick Brenner también respondió preguntas y defendió su dictamen a favor de otorgar el plan de facilidades de pago aunque aclaró que tuvo una intervención «técnica» y que la última palabra en definir un plan de facilidades de pago correspondía al titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Según dijo en un escrito que presentó en el juzgado y al que accedió NA, Resnik Brenner explicó que al pedir el plan de pagos Cicone, entonces en quiebra y con deuda moratoria, quien era Jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, le presentó al empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del Vicepresidente Boudou.

«Estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite» de Ciccone, y según aclaró- de lo que estaba en situación el «Administrador Federal» Ricardo Echegaray.

Además, aclaró que tras ese encuentro fue que Boudou dictaminó si conceder o no el plan de pagos a Ciccone que si bien omitió una respuesta contundente pidió que se tengan en cuenta las políticas de mantenimiento de empleo.

Por otra parte, el funcionario defendió su dictamen a favor de conceder el plan de pagos, y agregó que «todas las áreas intervinientes de la AFIP coincidieron en la procedencia formal de lo solicitado» por Ciccone.

«Nunca se elevó una propuesta de quita. Lo que se dejó en claro, siguiendo los dictámenes de las áreas técnicas, es que el Administrador Federal tenía la facultad de hacerlo, con la extensión e inclusión a que refieren los mismos», se defendió Resnick Brenner, en la actualidad a cargo de la AFIP en Salta.

El funcionario fue quien dio el aval de conceder el plan de pagos, y que ahora defendió, pero también en que se le pida opinión al Ministerio de Economía, entonces a cargo de Boudou.

En esa oportunidad fracasó el intento de obtener un plan de pagos para Ciccone porque según Resnick Brenner- quien iba a adquirir la imprenta, el abogado Alejandro Vandenbroele de The Old Fund, no tenía acreditada la personería gremial, esto fue en 2010. Según el juez Lijo sindicó cuando citó a indagatoria a Boudou, el plan de pagos se otorgó tres días después que aquel asumiera como Vicepresidente.


Compartir: 
Etiquetas:  ,