| Noticias

Chabán y ex Callejeros seguirán en libertad

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 no hizo lugar a un pedido de las querellas que representan a los familiares de las víctimas, para se ordene la “inmediata detención” de los condenados. Los jueces del TOC 24 resolvieron continuar con lo dispuesto por el máximo tribunal penal del país cuando rechazó un pedido similar efectuado por el fiscal Raúl Plée, hasta tanto la sentencia quede firme tras superar todas las etapas recursivas.

Los jueces Daniel Llanos, Cecilia Maiza y Marcelo Alberó, integrantes del TOC 24 que llevó adelante el juicio oral por la tragedia ocurrida el 20 de diciembre de 2004 en la que murieron 194 personas, aún tienen que resolver un pedido para que ninguno de los imputados pueda salir del país. Ante esa situación, los magistrados solicitaron a la Cámara de Casación los antecedentes, como paso previo a resolver sobre esa cuestión.

El miércoles 17 de octubre, Casación impuso 10 años y nueve meses de prisión a Chabán por el incendio en Cromañón, y condenó a siete años al ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet. Además, condenó a seis años de cárcel al ex baterista Eduardo Vázquez y al resto de los músicos (Christian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y su exmanager, Diego Argañaraz) les fijó cinco años de cumplimiento efectivo, salvo a Daniel Cardell, que pasó de dos a tres años.

El tribunal confirmó las penas a los ex funcionarios Fizbin cuatro años), Fernández (tres y medio) y Torres (tres y nueve meses) y subió de seis a ocho años de cárcel la impuesta al ex subcomisario Díaz. Además, ratificó la condena de cinco años a quien era considerado la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal.


Compartir: