El fiscal platense Marcelo Romero pidió la pena de reclusión perpetua para Carlos Moreno como “autor material” del disparo que recibió Carolina Píparo, desligando así del hecho a Carlos Burgos, quien había llegado al juicio como presunto autor de ese disparo.
El fiscal platense Marcelo Romero, quien interviene el juicio por la salidera bancaria cometida contra Carolina Píparo en 2010, dijo hoy que los acusados «merecen la reclusión perpetua», en la recta final del proceso oral y público. También pidió esa pena para Luciano López, Miguel Angel Silva, Carlos Jordán Juárez y Juan Manuel Calvimonte.
A los cinco acusados les imputó los delitos de «asociación ilícita, robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso de dos o más en concurso ideal con homicidio doblemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Carolina Píparo e Isidro Buzzali.
Para Burgos, que llegó al juicio como el tirador, el fiscal pidió la pena de 15 años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Píparo, y por el robo doblemente calificado por ser en poblado y con empleo de arma no apta en otra salidera ocurrida días antes, en perjuicio de dos mujeres.
En tanto, para el imputado Augusto Claramonte el fiscal pidió también la pena de 15 años por el delito de asociación ilícita en concurso real con el robo sufrido por Carolina Píparo.
«Merecen la reclusión perpetua», sostuvo con firmeza Romero, en declaraciones a Radio Provincia.
El fiscal destacó que «más allá de las penas, estamos expectantes con la calificación legal (que avale el Tribunal), que va a ser muy discutida y muy discutible y, seguramente, si nos dan la razón, de que fue un homicidio, la defensa la va a recurrir».
«La lectura de la sentencia, según nos informó la secretaría del Tribunal, demandará cuatro horas», agregó el fiscal.