Los fiscales Ariel Panzoni y Daniel Dabue apelaron la resolución de la justicia de La Matanza, que absolvió a cinco policías bonaerenses acusados de torturar hasta la muerte al joaven Gastón Duffau en 2008, en Ramos Mejía.
Fuentes judiciales informaron que los fiscales Ariel Panzoni y Daniel Dabue apelaron ante el Tribunal de Casación provincial la resolución dictada por el Tribunal en lo Criminal 4 de La Matanza al considerar que «ha existido un razonamiento ilógico en el fallo» .
Ayer los cinco policías acusados de la muerte de Duffau, quien falleció en 2008 tras ser detenido en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, fueron absueltos al cabo de un juicio oral realizado por el Tribunal Oral Criminal 4 de La Matanza.
Se trata de los efectivos Leonardo Brandán, Mauro Ponti, Luis Acuña, Rubén Steingruber y Natalio De Nardis, quienes llegaron a juicio imputados como «coautores» del delito de «torturas seguidas de muerte». Duffau, de 34 años, que fue detenido en 2008 en un local de comidas rápidas presuntamente por un disturbio menor.
Tras la detención, Duffau fue colocado en la caja de una camioneta policial con doble juego de esposas y atado de pies, donde -según la acusación- habría sido sometido a una brutal paliza. Apareció en la guardia del hospital General de Agudos Luis Güemes, de Haedo.