| Investigación

Caso Cecilia: manchas de sangre en un colchón y restos humanos en un río

Los últimos avances de la investigación por la desaparición de la joven.

Los expertos de antropología forense que analizaron los restos óseos hallados la semana pasada en una de las márgenes del Río Tragadero, en Reconquista, confirmaron esta tarde que «pertenecen a una única persona adulta», aunque no lograron determinar «sexo, edad precisa ni causa de muerte» de la víctima «debido a que se encuentran multifragmentados y calcinados».

Al mismo tiempo, se confirmó que una mancha de sangre humana fue encontrada en un colchón que había sido regalado por la familia Sena a un vecino del barrio Emerenciano cuatro días después del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

La joven de 28 años permanece desaparecida desde el 2 de junio último en Resistencia, y los investigadores analizaban hoy si esa sangre puede pertenecer a la víctima, del mismo modo que sospechan que los restos hallados en el río son de la joven.

Según trascendió, los restos corresponden a falanges de una mano y de un pie humano. «El primero de los huesos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano», dijo una fuente judicial.

«El segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie», mientras que el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que “se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta”.

Para los abogados que representan a Gloria Romero, madre de Cecilia, los huesos son de ella ya que estaban dentro de la misma bolsa donde apareció el dije reconocido por la familia.

Los fiscales que constituyen el Equipo de Fiscales Especial (EFE) señalan que Cecilia fue asesinada por un estrangulamiento que habría cometido César Sena, aunque no se trata de la habitual maniobra de este tipo de casos, sino de una toma de Jiu-Jitsu brasileño, el arte marcial que practicaba el presunto femicida.

También se supo que Marcela Acuña, una empleada de la familia Sena que está detenida, aseguró a los fiscales: «Vi un bulto envuelto en una manta marrón en la casa de los Sena el 2 de junio y salí corriendo».

Asimismo, ratificó que ese «bulto» lo encontró en la habitación de César Sena, mismo lugar Marcela Acuña identificó en su declaración días antes.

La única diferencia es que la mujer de Emerenciano dijo que lo vio a las 16.00, mientras que Fabiana a las 17.00.


Compartir: 
Etiquetas:  ,