| Un cargamento récord en Corrientes

Casi de casualidad: secuestran 8,5 toneladas de marihuana por un control en la ruta

Los panes de marihuana estaban escondidos en cajas de repuestos para automotores. El chofer del camión se puso nervioso durante un control caminero.

El cargamento secuestrado en Corrientes.

El cargamento secuestrado en Corrientes.

Un cargamento de ocho toneladas y media de marihuana fue secuestrado durante un control vehicular realizado en el departamento de Paso de los Libres por efectivos de Gendarmería Nacional, informó el ministerio de Seguridad de la Nación.

La droga, compactada en panes, fue encontrada a bordo de un camión, camuflada en cajas de repuestos para autos, en la localidad de Tapebicuá, de Paso de los Libres, y el procedimiento estuvo a cargo del escuadrón 7 de Gendarmería.

El operativo, realizado en la localidad de Tapebicuá, de Paso de los Libres, a cargo del escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, se realizó durante este fin de semana en la Ruta Nacional 14, durante un control de vehículos y tras un breve interrogatorio al conductor de un camión con semirremolque.

Los gendarmes notaron cierta incoherencia en las respuestas y además de comprobaron que la Revisión Técnica del vehículo estaba vencida, por lo que solicitaron al Juzgado Federal de Paso de los Libres una orden para revisar el camión.

Adentro de decenas de cajas de cartón que tenían la inscripción de “repuestos para automotor”, estaban los 8.500 kilos de marihuana prensados en ladrillos. De forma inmediata e conductor del camión quedó detenido y fue llevado ante la Justicia donde le tomaron declaración testimonial.

Se presume que la marihuana entró al país desde Paraguay a través del río Paraná, en un punto no determinado de frontera de la provincia de Corrientes o bien de Misiones.

Se desconoce el destino final del cargamento aunque se sospecha que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.