| Declaró ante la fiscal Viviana Fein

Carrió dijo que hubo una zona liberada para asesinar a Nisman

Vinculó a la inteligencia iraní con el general Milani y dijo que la agencia de seguridad de Le Parc está relacionada con agencias de inteligencia. Tercer atentado.

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, declaró ante la fiscal Viviana Fein por la muerte de Alberto Nisman y denunció una «zona liberada» alrededor del edificio de Puerto Madero en el que vivía el fiscal, donde también señaló que funciona una agencia de seguridad con supuestos vínculos con servicios de inteligencia.

Carrió estuvo por más de cuatro horas ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, para determinar si se trató de un homicidio o un suicidio.

La legisladora aseguró que una empresa de seguridad que funciona en la torre Le Parc, de Puerto Madero, donde Nisman tenía su departamento, guarda vinculación con los servicios de inteligencia, y subrayó que el «asesinato» de Nisman fue un «tercer atentado», luego de los ocurridos en la Embajada de Israel y la AMIA.

Previo a declarar, Carrió presentó un escrito y cinco anexos en los que aportó información sobre la muerte de Nisman, así como de los atentados terroristas a la Embajada de Israel y la AMIA, ambos en la década del ´90, y sobre el Memorándum de entendimiento con Irán.

La precandidata presidencial realizó una cronología de ambos ataques, por los cuales culpó a los iraníes, y cuestionó a la Presidente Cristina de Kirchner, al firmar que el Memorándum de entendimiento se alejó de la «pista siria» y el fiscal Nisman pasó a ser «hombre muerto» en manos de la guerra de inteligencia.

La diputada habló de un «tercer atentado» que se cometió con el «asesinato de Nisman» y sostuvo que el móvil fue garantizar la puesta en marcha del Memorándum, a la par que el entonces titular de la Unidad AMIA fue quedando «sólo» y «sosteniendo una pista que ya no es la sostenida como política de Estado».

Según Carrió, el cambio de política hacia Irán que realizó la Presidenta fue porque la Argentina desde 2012 brindó asistencia tecnológica o de capital humano para la planta de agua pesada ubicada en la ciudad iraní de Arak, y que no avisó al Organismo Internacional de Energía Atómica por la violación al Tratado de no proliferación nuclear.

Ello en función de que -según dijo- Argentina tiene un excelente nivel de conocimiento y producción de agua pesada, necesaria para el enfriamiento de los reactores nucleares.

«No entender que la muerte del fiscal Nisman es un atentado, el tercer atentado, es desconocer la inteligencia iraní y la conexión local a través del General (César) Milani y (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández para liberar la Policía Federal y para ´ensuciar´ y dirigir la causa», acusó Carrió.

Además, la legisladora señaló que a cargo del Departamento de Custodias de Policía Federal está el comisario Ronaldo Fabián Abraham Jonte, quien tiene una «vinculación fuerte» con «los organismos de inteligencia y el gobierno nacional».

La diputada vinculó, a la vez, a la empresa de seguridad del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde Nisman apareció, con la secretaría de inteligencia del Estado.

Explicó que como contador de la agencia de seguridad privada Integral Empresaria S.A figura Julio Cesar Jiménez, quien a su vez aparece como suscriptor en el Boletín Oficial respecto de varias sociedades que pueden estar relacionadas con organismos o agentes de inteligencia.

En ese sentido, acusó que la empresa Integral Empresaria S.A es una «sociedad de cobertura» y que «podría tener vínculos con el Gobierno», por lo que habló de «zona liberada» en Le Parc.

«Como consecuencia de distintas investigaciones podemos inferir la existencia de varias sociedades vinculadas a los servicios de inteligencia de nuestro país, así como también al narcotráfico y a actores del actual gobierno nacional», añadió en el escrito al que tuvo acceso NA.

Sobre el contador de la empresa de Seguridad, Jiménez, la diputada afirmó que además de estar vinculado a los servicios de inteligencia y con la marina, interviene como tal en otras empresas de las que es socio Guillermo Elazar, actual pareja de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman.


Compartir: 
Etiquetas:  ,