| Noticias

Careos de Schoklender con Hebe de Bonafini y Felisa Miceli

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó para el próximo 21 de mayo un careo entre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de esa organización, donde se investiga el desvío de millonarios fondos públicos destinados a la entidad para la construcción de viviendas sociales.
En tanto, para el 23 de mayo el juez dispuso otro careo, entre Schoklender y Felisa Miceli, ex ministra de Economía de Néstor Kirchner y directora del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMOP) de las Madres, condenada a prisión por el caso de la bolsa con dinero hallada en un baño de su ministerio, informaron  fuentes judiciales.
Schoklender acusó a Bonafini de utilizar fondos de la Fundación para fines personales y a Miceli de manejar las cuentas y los balances de la entidad.
Bonafini declaró en la causa como testigo -no está imputada- y acusó a Sergio Schoklender y a su hermano Pablo, también ex apoderado de la entidad, de “afanarse todo”.
En tanto, Miceli está imputada en el expediente y a principios de abril fue indagada por Oyarbide, pero negó manejar las finanzas de las Madres y sostuvo que solo está al frente del CEMOP.


Compartir: