Luego de una investigación de siete meses y cuatro allanamientos, la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 71 años, con antecedentes penales en Paraguay, que era la cabecilla de una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona de Los Piletones, en el barrio de Villa Soldati.
Según se informó, la mujer, de nacionalidad paraguaya, cumplió en su país una condena por comercialización de estupefacientes y en Los Piletones también se dedicaba a la misma actividad, por lo que fue detenida junto a los ocho integrantes de la organización.
Además, el búnker donde vendían las drogas fue tapiado.
Las pesquisas fueron encabezadas por personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV, que durante siete meses hizo trabajos en la zona para confirmar la venta de drogas de parte de esta banda.
Allanamientos
Con todas las pruebas, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 1, a cargo del doctor Rodolfo Ariza Clérici, con intervención de la UFEIDE de la doctora Cecilia Amil Martín, emitió las órdenes de allanamiento: una vivienda en la Manzana 8 de Los Piletones, otra en Plumerillo al 3700, un local en Lacarra y Plumerillo, y un inmueble en Lacarra y Castañares.
En los procedimientos, los oficiales incautaron 140 envoltorios de pasta base (158,8 gramos), 36 dosis de cocaína (10,5 gramos) y 268,4 gramos de marihuana, además de ocho teléfonos celulares y 236.140 pesos en efectivo.
Al identificar a los ocupantes, los efectivos dieron con la líder, una mujer de 71 años, la cual había purgado en Paraguay una condena de cinco años por comercialización de estupefacientes impuesta en 2012.
También quedaron arrestados los otros ocho integrantes de la banda que tenían diferentes roles: cuatro mujeres y cuatro hombres.
Se consultó con el magistrado actuante y se dispuso secuestrar todos los elementos encontrados y trasladar a los detenidos. Además, se clausuró uno de los inmuebles utilizado como búnker y se realizó su correspondiente tapiado.